Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
FRAU Automóviles

¿Qué significa el nombre KIA?

Escrito el 11/12/2017


Aunque hoy en día relacionamos la marca KIA con vehículos de calidad, muy pocos realmente conocen los orígenes de esta marca de origen Coreano del Sur. Su historia se remonta a mediados del siglo XX, específicamente a 1944. KIA comenzó sus andares en el mundo con una empresa asembladora de motocicletas construida en una vieja fábrica de tubos. Por aquellos tiempos se hacían llamar Kyungsung Precision Industry. Tiempo después, entre los 50 y 70, comenzarían a trabajar en camiones y coches para otras marcas.



Una de estas marcas fue Mazda que, durante años y hasta combinarse con Ford, siguió cooperando con KIA. Esto siguió hasta 1986 con la llegada del KIA Pride, el primo relativamente lejano del coche conocido como Ford Festiva. Eso es, el primer KIA es una versión asiática del Ford Fiesta.



Pero... ¿qué significa exactamente la palabra KIA? Pues nada, por si sola. Por un lado, combina la palabra China para el espíritu o la energía, QI C'HI, pero es más conocida como KI. En este caso, significa "nacimiento". ¿Y la "A"? Pues aún más fácil todavía. La "A" representa a Asia. Es decir, coches "nacidos en Asia".

¡Esperamos que os hayamos resuelto cualquier duda sobre el origen de estos fantásticos coches!